Comentarios de alumnos

"Me encantó este curso. 
Aprendi de una forma fácil y muy sencilla lo que es la meditación. Cuando te contemplas sin juzgarte comprendes que tu ser no es solo mente ta que hay algo dentro de nosotros que observa nuestra mente, nuestras emociones y el olvidado cuerpo, Cuando comprendes todos estos conceptos desde la observacion, entonces despierta el ser interior que acepta lo que actualmente somos y nos dirije a lo que realmente es nuestro verdadera esencia. basada en ser felices aqui y ahora. 
Cuando ya te has aceptado desde el amor a nosotros mismos, dejas de echarle la culpa a los demas por todo lo bueno y malo y nace una profunda compasión y comprensión. Aceptas que tú y solo tú diriges, y puedes cambiar el rumbo cuando quieras .
La mejor manera de enseñar es dar ejemplo sin imponer.
Doy la gracias a mi maestra Fanny por darne tan buen ejemplo".
Javier. Alumno de Meditación 1 y 2. Reiki shoden, okuden y shinpiden.

"Gracias a Reiki Zenter Granada me he iniciado en el mundo de la meditación y del reiki, aprendiendo a vivir mejor y ser más feliz.", Francisco Palao. Alumno de Reiki Shoden y Meditación-Mindfulness.


" Tras un par de sesiones de Reiki me lancé al estudio. "No tuve una revelación" pero el desarrollo de las clases me incitaron a seguir. Filosofía, buenos hábitos, psicología, historia, respeto, anatomía, tolerancia, organización de las materias y expectativas de sanación.
A meses de de haber finalizado el curso sigo desgranando todo aquello. Practico por puro placer. He experimentado algunos cambios en mi cuerpo y en mi mente. Pero sobre todo, y es lo que me fascina, en mi actitud.
Felicito al Centro por cómo imparte. Pura maestría en dar respuesta a todo lo que una, en principio escéptica, puede plantear.Feliz por el orgullo de haber aprendido algo tan valioso y esperanzador para mi vida"
Marivi Ruiz. Alumna de shoden.

"Nunca pensé que algo que no conocía me fuese a ayudar tanto. Llevaba diez años de medicación contra la depresión e infinitas sesiones de psicólogo. En tres sesiones de Reiki, encontré las claves para empezar mi proceso de mejora y liberarme por fin de la medicación. Muy agradecida.
Mª Carmen Pérez. Asistente a terapias de Reiki

"Para mi el Reiki ha sido un descubrimiento, una puerta al cambio, una oportunidad para despertar la consciencia... una nueva forma de vivir y compartir! desde el corazón! ¿Y quién me dio las herramientas? Fanny. Una escuela recomendable por su profesionalidad y ética, por saber crear un espacio para la reflexión y la conciencia plena para el cambio personal. 
Totalmente recomendable, por mi experiencia, tanto  los cursos (de Reiki, Meditación y Mindfulness) como las sesiones de Reiki".
Miriam A. Alumna de Reiki Shinpiden (okuden y shoden) y Meditación-Mindfulness

"El curso ha superado con creces mis expectativas. Ya tenía bastante experiencia en meditación, sin embargo el curso de Meditación y Mindfulness me ha ayudado a liberarme de algunos tabúes e ideas equivocadas sobre la meditación que me impedían avanzar. Me ha sorprendido el enfoque científico (sin creencias ni ideas raras) y la sencillez. ¡Ahora meditar me parece la cosa más fácil del mundo!. Gracias Fanny por hacer fácil lo profundo. Hice el monográfico de fin de semana y fue una delicia: instructivo, divertido, práctico, pero sobretodo: transformador. ¡Gracias!."
Leticia Rodríguez. Alumna de Meditación y Mindfulness.

"Muy agradecida a Reiki Zenter Granada y a Fanny. Yo antes de llegar aquí ya era Maestra de Reiki en esos cursos de fines de semana. Yo me creía que ya sabía todo de Reiki, pero asistí a una de las charlas de Reciclaje de Reiki Zenter y en sólo unos minutos Fanny me hizo ver que no tenía ni idea, que en esos cursos apenas había aprendido nada y que Reiki tiene un fundamento teórico que es importante aprender. Así que sin pensarlo empecé desde cero la formación de shoden y ahora estoy en el curso de terapeutas (okuden). Cada día tengo las cosas más claras y disfruto más de esta apasionante técnica que ha cambiado mi vida. Pero sobretodo el enfoque de Reiki Zenter, la longitud de los cursos y lo bien fundamentados que están. Si estás buscando un sitio serio y profesional, te lo recomiendo."
Elena Ruíz Jerónimo. Alumna de shoden y okuden.

"¡Por fin he aprendido a meditar!, nunca pensé que fuese tan fácil. En apenas 12 horas de curso tuve una visión muy clara de las técnicas más asequibles para mí. Y desde que hice el curso no he dejado de meditar ni un sólo día. Ya no tengo migrañas, estoy más tranquila y mucho más feliz. Tengo herramientas para tomarme las cosas de otra manera... sin duda, este curso marcó un antes y un después. "
Mª Ángeles de Haro. Alumna de meditación y mindfulness.

"Una enfermedad grave me llevo a probar el Reiki y desde entonces, sentí que tenía que aprender. Busqué en muchos sitios, pero siempre encontraba los mismos cursos de un sólo día o unas pocas horas... en muchos de esos cursos, hablaban de ángeles y cosas raras... y comencé a desanimarme. Afortunadamente me hablaron de Reiki Zenter donde por fín encontré una formación seria, de varios meses de duración, y sobretodo en la que no me ofrecían ideas raras..."
Fernando Manuel Miranda.  Alumno de Shoden.

"He tenido la ocasión de asistir a las clases de Shoden y parte de Okuden (aún no he terminado) y puedo decir que es la aproximación al Reiki-Do más seria, bien fundamentada en múltiples disciplinas, exenta de dogmatismos esotéricos y con los pies en el suelo que conozco. A través de este aprendizaje, guiado por una auténtica profesional, estoy consiguiendo conocerme mejor a mi mismo, tanto en las sesiones aplicadas a otras personas como en mis propias sesiones y, por el camino, voy descubriendo el despertar de la intuición dormida (¿ignorada?) y mucho más por venir. ¡Apasionante!".
Luis. Alumno de Reiki (shoden y okuden) y de Meditación y Mindfulness.

"Cuando más perdida  me encontraba en mi vida apareció en ella un curso de Meditación , pienso que las casualidades no existen y que la vida nos va poniendo señales para que nos fijemos en ellas y podamos seguir o cambiar de camino. Y para mí ese curso de Meditación supuso una señal gigante y fluorescente en medio de  mi camino y sé perfectamente que el destino me llevó de la mano a él. Muchas son las cosas que tengo que agradecer a ese curso, pero la más importante de todas  fue poder conocer a su profesora, Fanny. Me sentía tan bien durante esas semanas del curso que una vez que finalizó decidí seguir con ella en sus clases de Reiki. No sabía muy bien lo que era, me sonaba algo de energía, algo de poder “curar con las manos”…
Para mí Reiki ha sido mucho más que todo eso, ha sido  una prolongación del curso de Meditación, pero esta vez mucho más intensa. Reiki ha supuesto para mí el empezar mi cambio, empezar a darme cuenta de las muchas cosas que tenía a mi alcance y que me hacían tan feliz,  de valorar todo lo que tenía, de dar las gracias a la vida por cada día , de saber querer a las personas que me rodean, de querer hacer sentir bien a la gente, de cuidar a los míos, pero también de ser libre.  He aprendido que quiero  estar sana , que mi cuerpo es un instrumento para mi mente  y que no quiero seguir intoxicandolo. Que las emociones forman parte de mi cuerpo, al igual que lo componen mi cerebro o mis pulmones y que ellas también tienen que estar sanas. Y que amo a la Naturaleza, y que me gusta escuchar a las personas e intentar ayudarlas y es algo que siempre se me ha dado bien y he empezado a estudiar otras cosas que nada tenían que ver con mi anterior carrera.  Reiki me ha enseñado a valorar la sencillez , a disfrutar del momento presente, a no llenarme la cabeza con problemas que no existen porque están en un futuro irreal. Y a ser egoísta, aunque ahora estoy aprendiendo que en realidad se llama tener autoestima.
Y aparte de todo esto, que no es poco, por supuesto Reiki también es sentir la energía. Y poder canalizar esa energía a través de tus manos para poder ayudar y hacer sentir bien a los demás. Todo esto  ha sido lo que ha supuesto Reiki para mí  y lo mejor de todo es que sólo ha sido el principio.
Quiero dar  las gracias a Fanny. Gracias por aparecer en mi vida, gracias por entender y enseñar el Reiki de esa manera.Sólo puedo decirte que me siento una gran  privilegiada de que hayas sido tu quien me iniciara. Gracias. "  Laura Duarte. Alumna de Reiki Shoden y de Meditación-Mindfulness


"Para mi el Reiki supone un modo de vida, no es solo una técnica, es una actitud, una nueva mirada al mundo desde otra perspectiva mas integradora de mi misma. Es un estar y ser desde la calma y la quietud y cuando aparecen tempestades es una oportunidad para la observación y aprendizaje de uno mismo, viviendo esa experiencia. El Reiki para mi ha sido un canal donde me he conectado con una sensibilidad, ternura y amor puros, y a través de estos sentimientos o estados yo sentía una apertura en mi, donde voy encontrando la coherencia interna y el sentido de mi vida refiriéndome aquí a la labor que quiero compartir con el mundo a través de una experiencia que había vivido como traumática hasta el momento. 
Lo que mas me gusta de esta escuela es su libertad, no hay que seguir a nadie, no te venden ninguna ideología o forma de ver el mundo, simplemente te dan una herramienta y tu eres totalmente libre y responsable de utilizarla o no, ya que el trabajo es tu contigo, nadie te impone nada, ni te van a calificar por ello, no tienes ninguna obligación para con nadie es una decisión solamente tuya que nace de tu interior si de verdad quieres pasar por la experiencia. También me gusta mucho el tema de las practicas, el que haya que hacer un mínimo de sesiones para obtener el titulo, creo que es importante si se quiere de verdad aprender, dedicarle un poquito de tiempo y dedicación para que no sea meramente un titulo lo que se busca sino mas bien un aprendizaje que se basa en la experiencia propia. Para mi, eso es imprescindible.
Y finalizando, yo me siento muy agustito con esta escuela ya que me siento libre de poder ser como soy en cada momento. Donde se respira un ambiente de respeto y cariño también entre los compañeros. 
Gracias por esta oportunidad."
Isabel Torrico. Alumna de Shoden, Okuden y Shinpiden. Meditación y Mindfulness.

"Desde hace mucho tiempo me había sentido atraído por el Reiki. Pero al mismo tiempo, cuanto más me informaba en distintos centros o con teóricos maestros de la dinámica para aprender Reiki mas crecía mi desconfianza en lo que pretendían inculcarme. Rituales esotéricos, símbolos
abracadabrantes y oscuras explicaciones me hacían recelar de una disciplina que, por naturaleza y educación, a los occidentales no cuesta asimilar.
En Reiki Zenter me dieron una versión distinta. Reiki es energía. No hay nada más. Solo dos elementos son necesarios para hacer Reiki. La energía del universo y tu mismo. Con amor y humildad. Pero es necesaria cierta formación para avanzar. El Reiki es un camino hacia la Luz y Fanny te conduce con maestría y confianza en las primeras etapas de un sendero que te va a acompañar toda la vida."


Carlos Corpas. Alumno de Reiki (shoden y okuden) y de Meditación y Mindfulness.


"Desde hace ya muchos años he sentido una especial inquietud espiritual y una necesidad de saber la verdad, que me ha llevado a apuntarme a distintas escuelas para intentar descubrir lo que  en las grandes religiones no he conseguido.
He leído y sigo leyendo muchos libros de maestros y enseñanzas orientales y occidentales, siempre buscando y buscando ...
En el verano del año 2012 leí una publicidad sobre un curso de meditación para principiantes que impartía la universidad de Granada en la "Casa de Porras"  del Albaicin y, aunque ya había ejercitado con otras escuelas y privadamente el ejercicio de la meditación, mi mujer y yo decidimos apuntarnos.
Fue una magnífica experiencia, ya que la profesora - Fanny Jimenez Guerrero - resultó ser una excelente comunicadora, con formación universitaria y muy templada tanto en la palabra como en la acción. Tal fue así que, aprovechando que tuve que dejar casi al final el curso por motivos de enfermedad, solicite a la profesora volver a hacerlo comenzando desde el principio, ya en su escuela de ReikiZenter.
Finalizado el segundo curso de Meditación y doctorado en la materia, la profesora nos habló del Reiki y los maravillosos resultados que estaba aportando a los enfermos crónicos y menos crónicos, utilizando la Energía Universal (Energía de la vida).  Eso me fascino porque se me abrió un nuevo campo de investigación en el mundo invisible y una nueva oportunidad de crecimiento interior.
Ya han transcurrido dos años y medio y continuo feliz  en la escuela de ReikiZenter, después de haber realizado el primer nivel Shoden de Reiki-Do, siguiendo el método del maestro Mikao Usui; el segundo nivel Okuden también finalizado y actualmente estoy comenzando el tercer nivel Shinpiden, con el que pretendo obtener la maestría en esta extraordinaria técnica.
Siguiendo las palabras de Fanny, "el camino del Reiki es individual, cada persona lo recibe de una manera particular en función de su estado y cada persona encuentra su forma especial de interpretarlo", yo en este transitar por la búsqueda personal, he descubierto en este método una autopista del conocimiento y crecimiento espiritual, que no ha tenido parangón con ninguna otra técnica ni escuela por las que he pasado en mis ya largos años de vida y me da, además, la oportunidad de poder ayudar a aquellos que lo deseen.
Hay algo que ha quedado impreso en mi mente después de estas enseñanzas y es: "Que hay que vivir TOTALMENTE. Hay que vivir cada momento como si fuese el ultimo. Hay que vivir intensamente, ser feliz y hacer felices a los que te rodean. El ayer es una pasado que ya no existe y el mañana es un futuro que aun tampoco existe, luego, no nos perdamos la oportunidad de vivir el MOMENTO que es el tiempo real".
La escuela ReikiZenter es un local mediano muy acogedor, con un despacho para la maestra y un servicio muy limpio para todos. La sala donde nos reunimos esta muy agradablemente acondicionada con un sentido práctico y femenino de la decoración, que la hace perfecta para la meditación y el aprendizaje a grupos de hasta 15 personas.
La línea de enseñanza es mesurada y profunda, al estilo de la maestra, o mejor profesora, que es como quiere ella que la llamemos. Tiene una dilatada experiencia en la técnica del Reiki y su previa preparación como licenciada universitaria la hace ser muy real, con un análisis pragmático de la enseñanza."
José Manuel G.N.G. Alumno de Shinpiden, Okuden y Shoden; Meditación y mindfulness